Cuatro de 85 trabajadores del servicio de limpieza de Montecelo dan positivo en las pruebas de coronavirus

Pontevedra
17 de abril 2020

Las cuatro personas que dieron positivo en las pruebas de este viernes no presentaban síntomas y pasarán la cuarentena en sus casas. Según Dolores Caramés, la presidenta del comité de empresa de la concesionaria de este servicio, estos datos demuestran que el personal de limpieza está manteniendo los protocolos al 100%

Hospital Montecelo
Hospital Montecelo / PontevedraViva

Había inquietud, a primeras horas de este viernes, entre el personal de limpieza perteneciente a la empresa Acciona Facilities Services, concesionaria de las labores de limpieza del Hospital Montecelo. Los resultados de los test realizados durante las últimas 24 horas entre sus compañeros del Hospital Provincial ofrecían siete positivos por Covid-19 en una plantilla de 50 operarios (un 14%) y el dato preocupaba ante la posibilidad de que, en Montecelo, donde hay pacientes contagiados ingresados, se pudiera registrar una cifra muy elevada.

Este viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas, se desarrollaban las pruebas entre los 85 operarios, mayoritariamente mujeres, que realizan el trabajo en el centro hospitalario de Montecelo. El resultado fue de cuatro positivos entre todo este personal que está trabajando durante este estado de alarma. 

Dolores Caramés, presidenta del comité de empresa de Acciona Facilities Services y delegada de UGT, mostraba su satisfacción por estos resultados: "es genial". Y se mostraba muy agradecida a la empresa por acceder a que se les hicieran los test, tras la petición por parte del comité de empresa, así como al departamento de Medicina Preventiva, que también realizó las segundas pruebas que confirmaron los cuatro casos.

En todos ellos no se habían detectado síntomas. Ahora estos trabajadores realizarán su cuarentena en casa.

Según la presidenta del comité, estos resultados demuestran que están cumpliendo con el protocolo al 100%. Señala que desde la gerencia del centro hospitalario siempre contaron con material de protección, tanto mascarillas como guantes y además toda la plantilla mantiene las máximas medidas de precaución para evitar cualquier contagio.

Dolores Caramés afirmaba que estos resultados les dan mucha tranquilidad para seguir desempeñando el trabajo de limpieza de las diferentes estancias del edificio hospitalario: "siempre estás con la incertidumbre de si puedes estar infectada".