Los pontevedreses Iván Vilariño y Diego Caramés han decidido poner su grano de arena en la lucha contra el coronavirus y, con una misma iniciativa, hacer más llevadero el confinamiento obligado por las autoridades y recaudar fondos para las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mitigar los efectos de la enfermedad. Su iniciativa: un torneo de parchís online que ha desbordado todas sus previsiones.
Según ha explicado Iván Vilariño, su objetivo es, por lo tanto, doble, "colaborar con Cruz Roja en su lucha contra el coronavirus y utilizar el juego más descargado durante este confinamiento para poder pasar un buen rato".
El torneo contará con la participación de 32 personas, pero muchas más se han quedado en lista de espera, pues la difusión que realizaron a través de redes sociales como Facebook o Instagram y con el boca a boca surtió efecto y les llegó una avalancha de peticiones. Según explican, tienen "decenas de personas en espera por si alguien al final no pudiera jugar".
Entre los participantes hay jugadores de todo Galicia y también de otras localidades del resto de España como Oviedo (Asturias) o Santander (Cantabria).
El juego será online y las personas inscriptas pueden participar totalmente gratis, pero se ha habilitado los mecanismos para realizar donaciones, que irán destinadas a colaborar en la labor altruista de Cruz Roja en la lucha contra el Covid-19.
El torneo empieza este lunes 6 de abril con las primeras partidas entre los 32 participantes. El martes 7 serán los octavos de final, el miércoles llegarán los cuartos de final, el jueves serán las semifinales y la gran final se celebrará el viernes 10 de abril.
Iván Vilariño ha explicado que se les ocurrió la idea a la vista de que "todo el mundo está enganchado" a este juego online. "Dijimos: ¿Lo llevamos a cabo? Y tiramos de conocidos, Instagram, Facebook y fue todo un éxito", añaden.
Los resultados podrán seguirse a través de este enlace.