Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, se muestra convencido de que no hay posibilidad alguna de que nadie se desplace desde sus respectivas residencias a otras ciudades durante esta Semana Santa con el objetivo de utilizar una segunda vivienda.
El regidor indica que tanto las medidas de control adoptadas como la responsabilidad del 99% de la ciudadanía que cumple con el confinamiento en sus hogares anulan la posibilidad de que se produzcan intentos de desplazarse a zonas tradicionalmente turísticas en estas fechas como Sanxenxo.
Indica que desde el Concello se está contando con la estrecha colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado como de la Guardia Civil y del Ejército. De esta forma, Telmo Martín alerta de que existe un dispositivo especial de seguridad en la villa desde el principio del estado de alarma y que en los últimos diez días se han incrementado los controles para evitar la movilidad.
Además, afirma que la coordinación entre los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y la Brilat está siendo perfecta y se mantienen en una comunicación permanente a través de la Subdelegación del Gobierno.