El Concello de Sanxenxo distribuirá entre cien familias del municipio tarjetas para realizar compras de alimentos y otros artículos de primera necesidad. El importe total que el gobierno local destina a esta ayuda asciende a 12.000 euros. Actualmente unas treinta familias se están beneficiando de esta iniciativa, pero el ejecutivo sanxenxino decidió triplicar el presupuesto y ampliar la concesión de las mismas al menos hasta abril.
El departamento de Servizos Sociais se encargará del reparto de estos cheques entre las familias que con la crisis sanitaria hayan visto reducidos sus ingresos hasta un 75 % y que estén empadronados en el municipio. Los que deseen acogerse a esta ayuda deben ponerse en contacto con este departamento y rellenar un impreso que será luego analizado para la concesión de los fondos.
En función de la situación económica y el número de miembros de la familia se concederán tarjetas cargadas con importes comprendidos entre los 60 y 150 euros.
La compra deberá realizarse en los supermercados Eroski con los que el Concello de Sanxenxo ha suscrito un acuerdo.
Asimismo, desde el gobierno local recuerdan que todos los vecinos que precisen ayuda psicológica tienen a su disposición a la psicóloga del departamento de Servizo Sociais que prestará tanto atenciones telefónicas como presenciales en horario laboral.
Por otro lado, Turismo de Sanxenxo pone en marcha una actividad pensada para los más pequeños de la casa. Dibuja Sanxenxo es el nombre de un programa que anima a los participantes a que plasmen en un folio lo que más le gusta de su pueblo o su mejor recuerdo y lo envíen con sus datos personales a [email protected]. Las obras serán expuestas en cerano en la oficina de turismo del Puerto Deportivo, donde obsequiarán también a los participantes con una caja de pinturas.