Nueve sanciones en Vilagarcía por viajar en grupo en coche a hacer la compra

O Salnés
24 de marzo 2020

La Policía Local endurece la vigilancia y el Concello informará a través de megafonía y de las redes sociales de las restricciones que la población está obligada a cumplir

Control de la Policía Local de Poio durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus
Control de la Policía Local de Poio durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus / Concello de Poio

La Policía Local de Vilagarcía, después de llevar a cabo una campaña informativa sobre las medidas a aplicar para frenar la pandemia, intensifica sus controles sobre la población y en una sola jornada, en un control de carretera, cursaron nueve sanciones por viajar más de una persona en un mismo vehículo sin causa justificada.

Estas incidencias se produjeron el pasado lunes, 23 de marzo, cuando los agentes dieron el alto a aquellos vehículos en los que circulaban al menos dos personas. Todos alegaron que iban a hacer la compra, tarea que perfectamente puede realizar una persona sola, por lo que los policías procedieron a imponer la respectiva sanción. Ahora será la Subdelegación del Gobierno el organismo que dictaminará la cuantía de las mismas.

Las únicas razones por la que está permitido abandonar el domicilio pasan por acudir al lugar de trabajo, a comprar productos básicos, acudir al médico en caso de necesidad o a asistir a personas dependientes y en todos los casos deben realizarse los desplazamientos en solitario. También se puede sacar al perro a la calle para que haga sus necesidades y durante el menor tiempo posible.

Informa el Concello vilagarciano que el endurecimiento de la vigilancia vendrá acompañado de una campaña de información más concreta a través de nuevos mensajes que se difundirán a la población a través del sistema de megafonía que tiene incorporado el servicio municipal de emergencias así como por las redes sociales municipales.