Desde el sindicato CIG Ensino remitieron un escrito a la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos instando a que las bajas que se produzcan durante el Estado de alarma sean sustituidas y, por lo tanto, se hagan los oportunos nombramientos.
La Confederación Intersindical Galega (CIG) cree que estas sustituciones son "necesarias" ya que "el profesorado está realizando tareas en sus hogares para que el alumnado pueda seguir formándose de forma telemática", y la propia inspección está solicitando informes de este trabajo.
En este sentido, desde la CIG-Ensino entienden que la Consellaría debe atender las solicitudes de sustituciones que lleguen desde las direcciones, ya que estas son las que conocen las necesidades de cada equipo docente.
Para la central nacionalista, el hecho de que la suspensión de las aulas presenciales se extienda más tiempo del ya previsto, "lleva a la necesidad de garantizar que lo que se nos exige como docentes pueda ser cumplido en caso de que se produzcan bajas de compañeros y compañeras".
De igual forma solicitan que se alarguen los contratos del personal relacionado con la FP Dual que está realizando trabajo en CIFP y que tienen previsto su cese a 31 de marzo puesto que no pudieron, dado el estado de alarma, evaluar al alumnado.