Pontevedra pide a sus ciudadanos "manter a calma" y estar "á altura das circunstancias"

Pontevedra
16 de marzo 2020

El gobierno municipal ha querido así hacer un llamamiento a la ciudadanía que, mayoritariamente está teniendo un comportamiento "excepcional", para que entiendan que "isto non son unhas vacacións" y que deben respetar las medidas de restricción impuestas

Comparecencia por Skype de Anabel Gulías, portavoz del gobierno municipal
Comparecencia por Skype de Anabel Gulías, portavoz del gobierno municipal / PontevedraViva

El Concello entiende que todo el país atraviesa "momentos díficiles" tras la declaración de estado de alarma ante el avance del coronavirus pero confía en que los ciudadanos "manteñan a calma" y se comporten con "responsabilidade e solidariedade".

Así lo ha manifestado la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, que ha explicado que es "importantísimo" que todos los pontevedreses "volvamos a dar exemplo" y nos quedemos en casa hasta que esta situación se resuelva "para acabar co virus o antes posible".

"Temos que estar á altura das circunstancias", ha señalado Gulías en una comunicación vía Skype con los periodistas. 

El gobierno municipal ha querido así hacer un llamamiento a la ciudadanía que, mayoritariamente está teniendo un comportamiento "excepcional", para que entiendan que "isto non son unhas vacacións" y que deben respetar las medidas de restricción impuestas.

El domingo, primer día del confinamiento decretado por el Gobierno, solo se multó a una persona que desobedeció las órdenes de cuarentena, aunque el Concello reconoce que se vio obligado a cerrar la Illa das Esculturas ante la afluencia de numerosos pontevedreses.

Además, el Concello paralizó todas las actividades municipales, cerró las instalaciones deportivas y sociales y clausuró, entre otros espacios, los parques infantiles, áreas recreativas, playas y, en general, todos los lugares susceptibles de sufrir aglomeraciones.

Anabel Gulías, a este respecto, ha felicitado el trabajo realizado por todos los cuerpos de seguridad municipales y ha pedido a los ciudadanos que "respecten" a todos sus miembros porque, ha recordado, "están aí para garantir a seguridade de todos e todas".

Todos los servicios de emergencia, ha recordado Gulías, se han puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno, ya que el real decreto que fija el estado de alarma obliga a que este personal esté coordinado desde el Estado.