A las diez de la noche, puntuales, cientos de pontevedreses se han asomado a sus balcones en plena crisis del coronavirus. Lo han hecho para secundar la convocatoria que, a través de redes sociales, se había organizado para aplaudir el trabajo incansable del personal sanitario.
Durante más de diez minutos, los pontevedreses han ovacionado a los hombres y mujeres que, desde la llegada del virus a nuestro país, se han convertido en la primera línea de defensa contra la infección y atienden 24 horas al día a los pacientes ingresados en los hospitales.
Desde todos los rincones de la ciudad han resonado los ecos de estos aplausos que, además de médicos, enfermeras, celadores y el resto del personal sanitario, muchos han querido hacer extensible a otros colectivos que siguen trabajando en plena cuarentena.
Así, el homenaje se ha ampliado para reconocer la labor del personal de supermercados, tiendas de alimentación o farmacias, que no han cerrado para abastecer a la población de productos de primera necesidad, o a los transportistas que se encargan de las mercancías.