Santa Kata también sucumbe al coronavirus y suspende su celebración

Pontevedra
12 de marzo 2020

Una de las fiestas más populares del campus universitario pontevedrés, Santa Kata, no podrá celebrarse este año. El motivo: la expansión del coronavirus. Así lo ha anunciado este jueves la Universidad de Vigo que, junto con esta fiesta, ha cancelado también numerosos eventos

Celebración de Santa Kata
Celebración de Santa Kata /

Una de las fiestas más populares del campus universitario pontevedrés, Santa Kata, no podrá celebrarse este año. El motivo: la expansión del coronavirus. Así lo ha anunciado este jueves la Universidad de Vigo que, junto con esta fiesta, ha cancelado también numerosos eventos.

Así, la fiesta del patrón de Ciencias Sociales, que se iba a celebrar en abril, se suma al resto de de festividades de las diferentes facultades de la universidad, entre ellas San Pepe, Santa Catalina y San Aquiles, o todo evento extraacadémico que tenga más de cien asistentes.

Es una de las medidas que, tras el anuncio de la suspensión de las clases, ha adoptado el comité de seguimiento del COVID-19 que ha puesto en marcha la institución académica y que está constituido por diecisiete personas, entre ellas la catedrática África González, presidenta de la Sociedad Española de Inmunología.

Además, el campus de Pontevedra también ha ordenado el cierre de todas sus bibliotecas e instalaciones deportivas y ha suspendido la actividad docente en centros hospitalarios.

El rector Manuel Reigosa ha pedido a toda la comunidad educativa que sean "cuidadosos" para que evitar que el problema del coronavirus "sea mayor" y ha señalado que en función de los acontecimientos y de la fecha en la que se reanuden las clases "podría haber que tomar medidas excepcionales para que los estudiantes no pierdan el curso".

La universidad, por último, estudiará adoptar medidas relativas al personal investigador y en cuanto a los congresos y reuniones de seguimiento de los proyectos, la decisión adoptada fue la de prohibir los desplazamientos y limitar la participación a la vía telemática.

Con respecto a las practicas externas se acordó seguir las instrucciones de las respectivas empresas sobre la continuidad, cese o teletrabajo, debiendo el alumnado notificar su situación a la persona encargada de supervisar sus prácticas.