Pontevedra cierra por el coronavirus sus instalaciones deportivas y centros sociocomunitarios

Pontevedra
12 de marzo 2020

Las medidas excepcionales para limitar la expansión del coronavirus han impactado notablemente la actividad municipal en Pontevedra. El Concello, ante la evolución de esta crisis de salud pública, ha anunciado el cierre de todas las instalaciones deportivas y centros sociocomunitarios que gestiona directament

Campo de fútbol de A Xunqueira I
Campo de fútbol de A Xunqueira I / PontevedraViva

Las medidas excepcionales para limitar la expansión del coronavirus han impactado notablemente la actividad municipal en Pontevedra. El Concello, ante la evolución de esta crisis de salud pública, ha anunciado el cierre de todas las instalaciones deportivas y centros sociocomunitarios que gestiona directamente.

Así lo han anunciado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, tras la reunión que han mantenido este jueves con los líderes del resto de partidos políticos de la corporación pontevedresa.

Esta medida se adopta después de que la Xunta, entre otras cuestiones, haya ordenado la suspensión de las clases en todos los niveles educativos en Galicia, haya restringido las visitas a hospitales y residencias o haya limitado la celebración de eventos públicos.

Así, Pontevedra también ha anunciado la suspensión del Salón do Libro Infantil e Xuvenil y del resto de actividades impulsadas por el Concello como Noites Abertas. En función de la evolución del coronavirus también se evaluará suspender ferias y mercados.

"Que se supriman as clases e se pechen os centros non é para que despois a xente se bote á rúa a lo loco", ha segurado el alcalde

Además, el gobierno municipal recomienda que otras entidades y asociaciones también cancelen sus eventos, entre ellos las Festas de Campolongo, ante esta situación excepcional.

Fernández Lores ha explicado que, con respecto al personal municipal, se implantarán medidas de conciliación y que parte de la plantilla hara teletrabajo. El resto, ha añadido, se repartirán en turnos de mañana y tarde para distribuir el trabajo "e que non se xunte tanta xente" en las dependencias municipales. Estas medidas serán consensuadas con los sindicatos.

El alcalde, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, ha apelado también a la conciencia colectiva de la población porque "que se supriman as clases e se pechen os centros non é para que despois a xente se bote á rúa a lo loco".

Ha añadido que los ciudadanos deben recordar que "ninguén ten inmunidade" y que todos somos "susceptibles" de contraer la enfermedad, por lo que es responsabilidad "de todos" evitar que aumente el pico de contagio y se retrase la curva de evolución del coronavirus.