El coronavirus sigue extendiéndose entre la clase política española. Tras confirmarse el positivo por el COVID-19 de dos diputados de Vox, ahora es la exministra de Fomento, Ana Pastor, la que ha dado positivo tras varios días de cuarentena en su casa.
La dirigente del PP, que en las últimas elecciones generales se presentó por Madrid y no por Pontevedra como era habitual en ella, fue quien anunció la noticia en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, Pastor explica que ha permanecido en casa desde el sábado por la tarde debido a la fiebre y siguiendo las indicaciones médicas.
"Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas", explica la propia Ana Pastor.
Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas.
— Ana Pastor Julián (@anapastorjulian) March 11, 2020
La política pontevedresa añade un "mensaje de tranquilidad" ante esta noticia, ya que recuerda que España tiene una "excelente" sanidad y profesionales "magníficos", por lo que recomienda seguir sus consejos para hacer frente a la expansión del virus.
Fuentes del partido han confirmado a PontevedraViva que Ana Pastor se encuentra en su casa de Pontevedra, a donde llegó el pasado sábado. Tras aparecerle la fiebre y los primeros síntomas de un posible contagio del coronavirus, optó por cancelar toda su agenda pública y guardar una cuarentena voluntaria.
Así, entre otros actos, renunció a participar en la manifestación del 8M en Pontevedra y en el desayuno que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, organizó el pasado lunes con unas cuatrocientas personas en el hotel Galicia Palace.