Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, presidía este jueves la Asamblea general de la Red de Ciudades que Caminan, una cita que se desarrolla en el Pazo de Congresos de Cádiz. Este sábado se celebrará en ese mismo escenario el Congreso anual de las Ciudades que Caminan, que preside el municipio de Pontevedra.
Representantes de 46 localidades participaron en la reunión en la que se declaró a esta entidad como asociación de utilidad pública. Fernández Lores expuso su apuesta por seguir avanzando en llevar a cabo acciones urbanas que favorezcan las caminatas. Indicó que la Red debe ser un interlocutor potente con los ministerios relacionados con la mejora de calidad urbana y la gestión sostenible. De esta manera, aboga porque además de con la Dirección General de Tráfico, el colectivo mantenga conversaciones con el ministerio de Transición Energética y con el de Sanidad.
En el último año se han incorporado más ciudades a esta Red, según explicaba la secretaria técnica Ana Montalbán, de forma que en este momento el organismo representa a 5 millones de personas. También se analizó el trabajo desarrollado durante 2019, con la aprobación de las cuentas y la previsión de los presupuestos para este 2020.