Juguetes educativos para formar en igualdad a la infancia de Pontevedra

Pontevedra
25 de febrero 2020

A este proyecto emprendedor, la Xunta de Galicia ha aportado una ayuda de 21.000 euros dentro del programa Emega, que trata de fomentar el emprendimiento femenino y, de esta forma, apoyar el empoderamiento económico y social de las mujeres

Visita de Alfonso Rueda a la tienda 'A Balea das Cores'
Visita de Alfonso Rueda a la tienda 'A Balea das Cores' / Cristina Saiz

Tres mujeres, todas ellas madres, decidieron hace apenas un año unir sus caminos y, a la vista de que todas tenían una visión similar sobre la crianza de sus hijos, apostaron por un curioso proyecto emprendedor.

Se trata de una tienda en Pontevedra que, bajo el nombre "A Balea das Cores", apuesta por introducir en el mercado juguetes educativos que ayuden a que niñas y niños se formen en igualdad y lo hagan "de manera libre", como destacan sus responsables.

El objetivo de estas tres madres, naturales de Pontevedra, Santiago y Redondela, es que todos ellos "conten con recursos" para llegar a ser adultos "formados e con habilidades". 

La tienda la montaron en la Boa Vila tras analizar "o ambiente que hai na cidade" y porque además, en su proceso de búsqueda de local, "nos enamoramos" del local que ocupa el establecimiento, en plena calle Castelao.

A este proyecto emprendedor, la Xunta de Galicia ha aportado una ayuda de 21.000 euros dentro del programa Emega, que trata de fomentar el emprendimiento femenino y, de esta forma, apoyar el empoderamiento económico y social de las mujeres.

Durante su visita a esta tienda de juguetes educativos, Alfonso Rueda ha destacado que esta línea de ayudas permite que las "boas ideas" de las emprendedoras gallegas "se poidan materializar e converterse en realidade".

El vicepresidente gallego, que ha defendido que en Galicia "hai moito talento feminino e a obriga da Xunta é estar aí", ha puesto en valor que las emprendedoras son "as que máis arriscan" y que programas como este son "fundamentais" para apoyar estos proyectos "no momento no que máis o necesitan, que é ao principio".