Su postura a favor de los presupuestos municipales para 2020 impulsadas por el gobierno bipartito BNG-PSOE le ha traído problemas al líder de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga. Tras su voto a favor en el Pleno celebrado este viernes, su partido ha acordado su suspensión cautelar de militancia.
La Comisión de Régimen Disciplinario de Cs ha comunicado este viernes que ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al único concejal de la formación en Pontevedra.
Según informa el partido a través de un comunicado, la comisión adopta dicha decisión tras concluir que Goyo Revenga ha incumplido las directrices del partido y que al votar a favor de los presupuestos de Pontevedra podría infringir la normativa disciplinaria interna.
Cs recuerda que actúa de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, y así como a la aplicación de las normas estatutarias.
Fuentes oficiales de Ciudadanos Galicia indicaron que, de momento, se está tramitando el expediente y no se adopta ninguna decisión sobre las circunstancias en las que sigue Revenga en la Corporación municipal. En caso de que ese expediente finalice en expulsión, pasará a ser concejal no adscrito.
Cabe tener en cuenta que Ciudadanos nació en Cataluña como un partido que buscaba hacer frente al auge del nacionalismo y que en la actualidad incluso está intentando impulsar una alianza electoral en Cataluña, País Vasco y Galicia para unir a Cs, PP y PSOE y que se presenten juntos en las urnas en las próximas elecciones autonómicas en estos tres territorios para hacer frente al nacionalismo y el 'populismo'.
REACCIÓN DE REVENGA
Tras darse a conocer esta decisión, Goyo Revenga hizo público un comunicado en el que se mostró "seguro" de que los pontevedreses que votaron Ciudadanos lo hicieron para que empleasen su poca o mucha capacidad de influencia en mejorar su ciudad. "Eso hemos hecho", indicó, y añadió que gracias a las enmiendas de Ciudadanos al presupuesto finalmente aprobado los pontevedreses "hoy tienen medio millón de euros más en los presupuestos para mejorar los parques donde juegan nuestras niñas y niños; los miles de vecinos y vecinas que practican deporte en las instalaciones municipales podrán hacerlo de forma más segura, con nuevos desfibriladores"
Añadió que sus enmiendas lograron que los usuarios y trabajadores de la Unidad de Conductas Adictivas y sus familias serán atendidos en unas instalaciones dignas y las niñas y niños de Pontevedra tendrán escuelas más limpias y el personal de limpieza, mejoras laborales.
"Igual algunos verían más rentable sumarse al no a todo pero, entre las estrategias de despacho y las personas, yo y Cs de Pontevedra, elegiremos siempre a las personas", señaló Revenga, que recordó que Ciudadanos nació como un proyecto liberal y de centro, para servir a los intereses y necesidades de las personas, "no de las guerras entre azules y rojos".