El alcalde de Cerdedo-Cotobade pone como línea roja al nuevo proyecto vial anunciado por la Deputación para acometer la mejora viaria de la EP-0405 en Almofrei que se tenga en cuenta la petición vecinal en la que se reclama el ensanchamiento de esta carretera.
Jorge Cubela considera muy positivo que la Deputación anunciara la redacción de este nuevo proyecto, tal y como confirmaba el diputado de Infraestruturas, Gregorio Agís, pero recuerda que hay que abrir un proceso negociador que contente a todas las partes y desenquistar una situación que lleva cuatro años sin avances, según expone el regidor.
Desde el gobierno local de Cerdedo-Cotobade se indica que es preciso modificar una plataforma de la calzada para corregir la estrechez de la vía y la sinuosidad de muchas de las curvas, que convierten a la vía en una zona de inseguridad en la circulación.
Cubela afirma que están dispuestos a negociar, dialogar y a buscar acuerdos con la Deputación en cuanto a los criterios de movilidad de la administración provincial pero siempre que se atiendan las demandas de la parroquia de Almofrei.