El alcalde Lores pide apoyo al presidente Sánchez para "liberar" a la ría de Ence

Pontevedra
30 de enero 2020

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la que le emplaza a hablar de una serie de compromisos con la ciudad y recabar su apoyo para "liberar" a la ría de Ence

Fábrica de ENCE en Lourizán
Fábrica de ENCE en Lourizán / PontevedraViva

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la que le emplaza a hablar de una serie de compromisos con la ciudad y recabar su apoyo para "liberar" a la ría de Ence.

Además de trasladar al presidente sus "sinceras felicitaciones" por su reciente nombramiento, un reconocimiento que hace extensivo en nombre del gobierno municipal pontevedrés, Fernández Lores aconseja desde su experiencia al presidente español que "es necesario buscar acuerdos que beneficien el interés general" y para ello entiende que "la lealtad institucional es capital" situando al gobierno de la Boa Vila como un "aliado".

Fernández Lores emplaza al presidente Sánchez a abordar algunos compromisos que afectan a la ciudad del Lérez y que entiende "que no se deben demorar más" como la agilización de las obras de la A-57 en Pontevedra o la reforma del nudo de Bomberos.

Otro de los asuntos que al alcalde le gustaría abordar es la recuperación del edificio de Hacienda en la Plaza de A Ferrería o la colaboración financiera del Estado en la ampliación del Museo.

Por último, "y no menos importante" el alcalde recuerda al presidente del Gobierno el posicionamiento del Concello sobre el enclave de la fábrica de Ence en Lourizán y la recuperación de los terrenos que ocupa.

"No cejaremos en este empeño, por lo que solicitamos su apoyo político en esta lucha realizando todas las modificaciones que fuesen precisas para garantizar la liberación de estos terrenos costeros, paso fundamental para la regeneración de la ría de Pontevedra", dice Lores.

Finalmente Fernández Lores agradece el "cariño" con el que en la última etapa ha tratado a la ciudad, con las recientes invitaciones a la Cumbre del Clima y el interés de la Dirección General de Tráfico para perfilar el próximo reglamento de circulación.

En su despedida el alcalde invita a Sánchez a visitar la Boa Vila porque "estaríamos encantados de recibirle en cuanto su agenda lo permita".