Siete diseñadores han sido seleccionados para participar, el domingo 2 de febrero, en una nueva edición de la pasarela Ego, el evento para nuevos diseñadores que se celebra en el marco de la Madrid Fashion Week. Y una de ellas será una colección nacida en las aulas de la Esdemga de Pontevedra.
Se trata del trabajo de Susana Fall, que presentará una colección nacida inicialmente como proyecto de fin de estudios y que bajo el nombre de Etymon está inspirada en su padre y en Senegal. Sus propuestas se exhibieron por primera vez en Debut 2018
"Agradezco mucho que hayan querido contar conmigo, es algo genial", explica la diseñadora, que centra su labor profesional en los campos del estilismo visual, por lo que su participación en un evento que reúne a los principales representantes del sector de la moda, apunta, "me viene muy bien para seguir creciendo y formándome en este campo".
Su colección tiene como influencia el país de nacimiento de su padre, Senegal, de donde proceden la mayoría de los tejidos y complementos empleados para este proyecto.
Se trata, señala, de una colección "llena de color, americanas, babuchas, conchas y jerseys de punto", pero en la que también tiene presencia el grand boubous, un traje típico senegalés, la serigrafía y balones de fútbol, ya que este es un deporte "muy valorado y practicado" en Senegal.
Más allá de la pasarela, un proyecto impulsado por otra egresada de Esdemga, Miriam Cartagena, y un investigador de Bellas Artes, Marcos Covelo, estará también presente en la pasarela madrileña.
Concretamente, en el showroom del Ego, un espacio de venta directa donde los nuevos creadores exhiben sus creaciones.
Allí presentarán Enter collection, la primera propuesta de su proyecto UTDM Studio, una colección caracterizada por el uso de tejidos sostenibles y por una serie de estampados que hacen las prendas casi únicas, en los que presentan reminiscencias de los años 80 y 90 y de los cambios vividos en esas décadas hasta la llegada a la era digital.