El concejal de Ciudadanos; Goyo Revenga ha anunciado que pedirá al gobierno local del Concello de Pontevedra en el pleno de enero que habilite ayudas contra la soledad y también la creación de una Oficina de Atención a Mayores, un lugar específico desde donde asesorar, informar y dar cobertura a este colectivo.
Según ha explicado este viernes en rueda de prensa el edil de Ciudadanos, esta Oficina es "algo fundamental" ante el progresivo envejecimiento de la población. También demandará en una moción dirigida a su debate en el pleno, la creación de un registro municipal voluntario de las personas de más de 65 años que viven solas, " para ayudar a que tengan una buena calidad de vida, prestarles la atención precisa y, sobre todo, evitar que padezcan situaciones física y emocionalmente dramáticas", ha señalado.
En este sentido, Goyo Revenga pedirá también que Pontevedra inicie los trámites para formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, siguiendo la metodología del Protocolo de Vancouver y las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.
UNIDAD DE CONDUCTAS ADICTIVAS
Por otra parte, Goyo Revenga reclamará que se rehabiliten las instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas de Pontevedra ya que actualmente "se encuentran en un estado deplorable".
"Cuando entré en ellas, a pesar de que ya sabía de su estado, sentí ganas de vomitar", ha manifestado el concejal, quien ha asegurado que se asustó "al comprobar in situ como los hongos, y a saber cuánta fauna y flora más, campan a sus anchas por este centro sanitario".