La Xunta de Galicia acaba de resolver la convocatoria del nuevo programa de formación dual destinado a personas con discapacidad intelectual que permitirá impulsar su integración laboral a través de la cualificación y la experiencia profesional.
La Consellería de Economía, Empleo e Industria destina 2 millones de euros a esta iniciativa, que se desarrollará en colaboración con los centros especiales de empleo y de la que se beneficiarán un total de 60 personas de las que diez son usuarias de la Fundación Juan XXIII de Pontevedra.
Los alumnos, que deberán estar inscritos como demandantes de empleo, contarán con un contrato para la formación y el aprendizaje de tres años de duración. La Fundación Juan XXIII pondrá en marcha itinerarios formativos adaptados y estables que les permitirán obtener certificados de profesionalidad. Los apoyos alcanzan en los tres años los 34.482 euros por trabajador.
El tiempo de trabajo efectivo será del 50% de la jornada, y el 50% será destinado a las actividades formativas. La fecha de inicio está prevista para mediados de este mes de diciembre.
La Fundación Juan XXIII ofrecerá el certificado de auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería.