Efectivos terrestres de la Guardia Civil, con el apoyo aéreo de un helicóptero, realizan desde primera hora de la mañana registros en el poblado chabolista de O Vao de Arriba.
La redada forma parte de un operativo antidroga que se está desarrollando de forma simultánea en esta zona de Poio y puntos sin concretar de la comarca de Arousa y también, como novedad, en la ciudad de Pontevedra.
Desde primera hora de la mañana, una patrulla de la Guardia Civil custodiaba un local comercial ubicado en la calle Virgen del Camino y hacia mediodía se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de este Cuerpo y de la Policía Nacional para realizar un minucioso registro con orden judicial.
Se trata de una operación conjunta de la Guardia Civil y de la unidad de droga y crimen organizado (Udyco) de la Policía Nacional y se prevé que se prolonguen a lo largo de toda la mañana, llegando también a otros puntos de la comarca pontevedresa.
El operativo comenzó muy temprano, a partir de las 7.00 horas, con la presencia en la zona de O Vao de un helicóptero policial que sobrevoló también los alrededores.
Según fuentes de la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan estos registros en varias chabolas autorizados por un juzgado pontevedrés.
Por ahora, se desconoce el alcance de esta operación aunque según ha podido saber PontevedraViva se habrían realizado al menos media docena de detenciones en las distintas localidades en las que se están realizando registros.
Cabe recordar que las últimas operaciones antidroga realizadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional se han desarrollado en O Vao de Arriba, foco de atención de las fuerza de seguridad por la intensa actividad registrada.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalan que, hasta el momento, ya se han realizado 11 detenciones dentro del marco de esta operación.