Primeros controles del radar que "salta" a 12 kilómetros por hora

Pontevedra
01 de diciembre 2019

Para demostrar que va en serio, la medida de limitar la velocidad máxima de 10 kilómetros por hora en el casco histórico y en todas las calles del centro de plataforma única, la Policía Local de Pontevedra ha convocado este sábado a los medios de comunicación para anunciar los primeros controles del radar que "salta" a 12 kilómetros por hora. En la primera jornada no hubo sancionados

Control de velocidad de la Policía Local
Control de velocidad de la Policía Local / PontevedraViva

Para demostrar que la medida va en serio la Policía Local de Pontevedra ha convocado este sábado a los medios de comunicación para anunciar los primeros controles del radar que "salta" a 12 kilómetros por hora. En la primera jornada no hubo sancionados. 

El Concello de Pontevedra ha implantado la velocidad máxima de 10 kilómetros por hora en el casco histórico y en todas las calles del centro de plataforma única, es decir, con un solo nivel de altura para carretera y acera, en las que convivan peatones y vehículos

El primer control para visibilizar esta medida tuvo lugar en la calle Arzobispo Malvar. El radar velo láser se situó frente a las escalinatas de la Basílica de Santa María y el furgón de atestados se localizó 100 metros más adelante, en el cruce con la calle Emilia Pardo Bazán.

Según han explicado los agentes el velo láser ha sido ajustado para alertar a aquellos vehículos que superen los 12 kilómetros por hora.

La Policía Local tiene previsto continuar con esta campaña de control hasta el próximo día 5 de diciembre.