Los premios autonómicos Comunicar en Igualdade ya tienen ganadoras. La redactora del Diario de Pontevedra, Sara Vila, recibe el segundo premio de este concurso por su trabajo O noso toque de queda. Estos galardones pretenden reconocer y recompensar los trabajos periodísticos que contribuyan a defender y difundir valores de igualdad entre mujeres y hombres, así como a la lucha contra la violencia de género.
En la modalidad para profesionales del periodismo, el jurado escogió como el primer premio, dotado con 6.000 euros, el texto titulado As mulleres na opinión: un elefante rosa no medio das redaccións, elaborado por el grupo de trabajo As Mulleres na Opinión de Xornalistas Galegas.
El segundo premio, valorado en 3.000 euros, es para la periodista pontevedresa, mientras que el tercero, de 2.000 euros, recae en Montserrat Dopico por su obra Sesé Mateo: a palabra que resiste a morte.
En la categoría reservada para el alumnado universitario, el primer premio, de 4.000 euros, se lo lleva Uxía Castro por su trabajo Eles gobernan, elas aman. Os mitos do amor romántico. Con Un relato de mulleres nas minas do Bierzo, Lucía Parrila conquistó el segundo puesto dotado con 2.000 euros; y Silvia López, el tercero, de 1.000 euros, por Nun sistema tan opresivo para a muller ser monxa era unha opción cómoda.
El jurado que decidió la concesión de estos premios estuvo presidido por el director xeral de Políticas Culturais y la selección de los trabajos se realizó siguiendo criterios de calidad, esfuerzo investigador y adecuado tratamiento informativo desde la perspectiva de género.