Etiqueta Negra se despide hasta 2020 tras recibir a más de 8.100 asistentes

Pontevedra
12 de noviembre 2019

Los expositores trasladan además su alto grado de satisfacción, que dieron a conocer y vendieron sus productos en una superficie ferial que creció un 10% con respecto a 2018, demostrando que Etiqueta Negra está consolidada como la gran feria del gourmet gallego

Etiqueta Negra 2019 en el Recinto Ferial
Etiqueta Negra 2019 en el Recinto Ferial / Diego Torrado

Un total de 8.124 personas pasaron este año por Etiqueta Negra, la feria del gourmet gallego que por cuarto año consecutivo se celebró en el Recinto Ferial de Pontevedra.

Fueron tres días de intensa actividad en el que tanto profesionales el público disfrutaron de los productos de los 109 expositores presentes y aprendiendo de la cocina en directo de grandes chefs de reconocido prestigio como Pepe Solla, Iñaki Bretal, Yolanda León, Juanjo Pérez, Iván Domínguez, Manu Núñez, Daniel Guzmán o Julio Soutomayor.

Catorce exhibiciones de cocina en directo y 73 cursos, talleres, demostraciones o degustaciones llenaron de vida la zona de catas, la viñoteca o el Espazo Etiqueta, que funcionaron de forma simultánea.

Por otra parte, expositores y distribuidores mantuvieron intercambios comerciales en el Punto de Encuentro Profesional en el que se celebraron cerca de un centenar de reuniones de trabajo.

Esta zona se cedió a los expositores de manera gratuita como apoyo para facilitar el acceso a nuevos mercados y la expansión de sus negocios. Para desarrollar estas agendas de reunión se contactó con más de 160 distribuidores de alimentación y bebidas, 325 tiendas gourmet de Galicia y de fuera y 200 restaurantes, hoteles, empresas de catering y casas rurales.

En estas cifras están sin contabilizar los cientos de reuniones que los productores mantuvieron nos sus propios puestos con los 359 profesionales acreditados, que prefirieron visitar los stands para poder ver los productos con más calma.

Los expositores trasladan además su alto grado de satisfacción, que dieron a conocer y vendieron sus productos en una superficie ferial que creció un 10% con respecto a 2018, demostrando que Etiqueta Negra está consolidada como la gran feria del gourmet gallego.