El presidente local del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha valorado con satisfacción los resultados electorales de este domingo porque "hemos revertido la situación, hemos cambiado la tendencia", algo que considera "lo más difícil".
"No estamos contentos al cien por cien porque nuestra intención era ser la primera fuerza política", ha admitido.
Rafa Domínguez ha agradecido el "magnífico resultado" obtenido este 10 de noviembre que provoca que este lunes "estemos muy contentos" porque, en la ciudad de Pontevedra, "podemos decir que somos el partido que más ha subido tanto a nivel de número de votos como a nivel porcentual". Así, el PP ha pasado del 23,43% logrado en los comicios de abril al 28,61 de este domingo, lo que supone un crecimiento del 5,18%.
En votos, ha subido de 11.817 a 13.096 sufragios. Y en mesas electorales el PP ha subido en 90 de las 106 mesas que hay en la ciudad.
Para Rafa Domínguez resulta "especialmente importante" que el PP haya sido la fuerza más votada en 38 mesas electorales, el triple con respecto a las anteriores elecciones generales. Y ha destacado el "buen resultado" de los populares "en parroquias que pueden un poco conflictivas" como Lourizán o Campañó.
El presidente local del PP también ha querido valorar que en su formación "hemos reducido significativamente la diferencia que había con el PSOE", concretamente la ventaja de los socialistas respecto a los populares ha sido de 1.344 votos.
Rafa Domínguez entiende que son "votos inútiles" las más de 6.000 papeletas que han ido para formaciones como VOX o Ciudadanos "y que no han servido para otra cosa más que para ayudar al PSOE".
Finalmente, el presidente del PP pontevedrés ha calificado al resultado del Bloque Nacionalista Galego como "un nuevo fracaso del BNG de Lores" porque "se implicó al máximo porque su candidata en la provincia de Pontevedra tuviese un escaño en Madrid" sin conseguirlo.