Los nuevos empresarios esquivan la recesión con iniciativas ecológicas y tecnológicas

Pontevedra
15 de octubre 2019

Representantes de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra mantenían un encuentro con el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores para presentar el Premio Xove Empresario do Ano 

Encuentro entre representantes de AJE Pontevedra y el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores
Encuentro entre representantes de AJE Pontevedra y el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores / Cristina Saiz

Tres integrantes de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE); el nuevo presidente Jesús Rey, además de Alicia Montes y Pablo Currás, mantenían un encuentro este martes con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para presentarle la 24 edición del Premio Xove Empresario, que se concederá el próximo 31 de octubre en el Pazo da Cultura a partir de las 20.30 horas.

Tras el encuentro, el alcalde indicó que quiere mantener la máxima interlocución con el empresariado de Pontevedra y destacó la labor que desarrollan las asociaciones para ofrecer ayuda a las empresas.

Jesús Rey explicaba que las nuevas generaciones de emprendedores de la provincia están promoviendo iniciativas diferentes y citaba proyectos de exportación de productos ecológicos, de venta de calzado también ecológico y de tecnologías. El presidente de AJE Pontevedra afirmaba que los actuales jóvenes empresarios viven en una crisis constante y adoptan una nueva actitud para hacer frente a un mercado que está cambiando continuamente.

Precisamente este año AJE Pontevedra concederá el premio honorífico a Florentino Cacheda, un referente empresarial del mercado textil en Galicia. Un hombre que ahora sigue trabajando con su hijo, señaló Jesús Rey, y manteniendo la sede de su entidad en Lalín, siendo un ejemplo para los nuevos empresarios.

Este año se concede el premio Xove Empresario con una dotación de un cheque económico para gastos de consolidación de 500 euros, de una oficina en el polígono industrial de Barro-Meis durante un año, además de un ordenador personal HP y de un cheque de 6.000 euros en formaciones

El Xove emprendedor estará dotado de un cheque económico para gastos de constitución de 500 euros, con espacio durante un año en un vivero del consorcio de la Zona Franca de Vigo, un ordenador personal y un cheque de 6.000 euros en formaciones.

Por el momento, se han presentado ya una decena de candidaturas, que también podrán optar a un accésit de innovación o al de creación de empleo o también al nuevo de responsabilidade social empresarial.