La asamblea vecinal celebrada este sábado en Os Praceres aprobó por unanimidad rechazar la nueva propuesta de la Xunta, que supondría "triplicar la EDAR actual", asegura la Plataforma Vecinal de Lourizán.
Ante esta situación los vecinos acordaron retomar las protestas, sin especificar todavía en qué consistirán.
"La conselleira Ethel Vázquez vende el proyecto como una decisión técnica, para justificar su decisión. Lo cierto es que hace un año la Xunta presentaba 3 alternativas que consistían en ampliar la depuradora y esta última propuesta es más de lo mismo. En lugar de solucionar los graves problemas del modelo actual se insiste en la ampliación", señala el colectivo.
En la asamblea reivindicaron la necesidad de centrar esfuerzos en solucionar los problemas existentes con pluviales y el agua de mar. "Si después de solucionarlo aun no había sido suficiente, habría que plantearse hacer depuradoras para el Puerto de Marín y para el polígono industrial de la Reigosa", defendieron en un comunicado, porque "lo que quiere hacer la Xunta es matar moscas a cañonazos", critican los vecinos.
Por último mostraron su "perplejidad" por la propuesta de la Xunta de construir un campo de fútbol en la zona porque "no es de su competencia y no lo permite la ley de costas".