Sufre un accidente con un patinete eléctrico y acaba multado por ir con él por la acera y borracho

Pontevedra
10 de octubre 2019

La Policía Local de Pontevedra denunció un vecino de la ciudad de 29 años por circular con un patinete eléctrico por la acera y por hacerlo, además, bajo la influencia del alcohol. En total, deberá asumir una sanción de 700 euros y lo curioso es que, además, el denunciado había acudido él mismo a la Jefatura para dar cuenta de un accidente  

Patinete eléctrico del denunciado
Patinete eléctrico del denunciado / Policía Local de Pontevedra

Dos por un. La Policía Local de Pontevedra denunció un vecino de la ciudad de 29 años por circular con un patinete eléctrico por la acera y por hacerlo, además, bajo la influencia del alcohol. En total, deberá asumir una sanción de 700 euros y lo curioso es que, además, el denunciado había acudido él mismo a la Jefatura para dar cuenta de un accidente.

Todo sucedió sobre las 7.45 horas de la mañana de este jueves en la calle Blanco Porto de Pontevedra. El hombre acudió a la Jefatura de la Policía Local y explicó a los agentes que circulaba con su patinete eléctrico por la acera y un vehículo que salía de un garaje le dio un golpe. 

El hombre se desplazó con los agentes hasta las dependencias policiales, donde esta previsto que se tramitasen diligencias por el accidente y por circular por la acera, una conducta no autorizada. Mientras tramitaban las diligencias, se dieron cuenta de que esta persona podría estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas

En ese momento lo sometieron a la prueba de alcohol y dio positivo con una tasa de 0,53 miligramos por litro de aire expirado, de manera que a la multa de 200 euros que ya le iban a poner por circular por la acera con un patinete eléctrico se suma otra propuesta de sanción de 500 euros por conducir un vehículo con una tasa superior a la permitida. Duplicaba la tasa autorizada, 0,25 mg/l.