La activista Greta Thunberg, referente para la Deputación en el objetivo de hacer una provincia sostenible

Pontevedra
25 de septiembre 2019

Carmela Silva, presidenta de la Deputación, citó a la activista sueca de 16 años durante su intervención en la visita la carpa de acción de sensibilización medioambiental 'Quilómetro Cero' situada en Montero Ríos donde se repartían manzanas ecológicas y se informaba sobre especies exóticas en la provincia

Carpa de la acción de sensibilización medioambiental 'Quilómetro Cero'
Carpa de la acción de sensibilización medioambiental 'Quilómetro Cero' / PontevedraViva

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, acudía en el mediodía de este miércoles a la carpa de sensibilización medioambiental 'Quilómetro Cero', situada en la avenida de Montero Ríos. Se trata de una iniciativa desarrollada con motivo de la agenda que desde la institución provincial se pone en marcha con motivo de la Semana Global de Acción por el Clima.

En este espacio se encontraban puestos informativos sobre la prevención de control de la acacia dealbata, una especie invasora que está afectando a la provincia; otro sobre la avispa velutina, que continúa siendo una de las mayores preocupaciones de los apicultores gallegos en los últimos años; además de otras dos zonas para analizar las causas del abandono del rural y sobre el cultivo sostenible de frutos del bosque.

Carmela Silva agradeció la colaboración de ASEFOGA,  Asociación Sectorial Forestal Galega, de la Asociacion De Desenvolvemento Rural Odega  y de FEGAMA por su presencia y su lucha por la defensa de los valores medio ambientales, alertando sobre la emergencia climática y recomendando la agricultura ecológica ligada al territorio y el consumo de productos de proximidad. 

La presidenta provincial apuesta por la recuperación de la castaña, como producto propio, o la difusión de la manzana gallega que actualmente se remite a otros puntos para que elaboren sidra. Como símbolo se entregaron manzanas ecológicas a los asistentes.

En su intervención, Silva hizo referencia a Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, que ha dicho "basta xa" en la ONU. La presidenta lamentó que la estén criticando cuando todo lo que la joven defiende "é verdade".