El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) ha iniciado los trámites para la modificación del proyecto sectorial de la Central del Transporte de Ponte Caldelas, con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales y potenciar la oferta de suelo empresarial en la zona de Pontevedra.
Con esta modificación se busca adaptar la configuración y la normativa de la Central del Transporte, con el objetivo de impulsar la implantación de empresas.
Así, la modificación del proyecto sectorial incidirá en la parcelación y usos de las parcelas y en cuestiones puntuales como la alineación de las naves que se construyan en las mismas o en la mejora de los servicios y dotaciones de las parcelas del parque empresarial.
El IGVS convocará próximamente reuniones con el Concello de Ponte Caldelas y con las asociaciones del sector (transportistas y empresarios) con el objetivo de poner en común los diferentes aspectos que se abordarán a través de esta modificación.
A REIGOSA
Actualmente, la Xunta dispone en Ponte Caldelas del parque empresarial de A Reigosa y de la Central de Transportes, que se encuentran pegadas.
En el parque empresarial de A Reigosa están disponibles catorce parcelas, con una superficie total de más de 136.000 metros cuadrados, mientras que la Central de Transportes ofrece más de 37.000 metros cuadrados. En los dos casos a bonificación del precio de venta es del 30 por ciento.
Desde 2016 la Xunta adjudicó cerca de 38.000 metros cuadrados de suelo bonificado en Ponte Caldelas. La bonificación sobre el precio de venta de los mismos fue de cerca de 950.000 euros.