Después de las palabras del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tras la victoria obtenida en estas elecciones al Parlamento de Galicia, el presidente provincial, Rafael Louzán, comparecía en la sede de la calle Raíña Vitoria acompañado por Pilar Rojo, Agustín Hernández y Begoña Estévez. Louzán comenzó agradeciendo el apoyo a los militantes y a todos los ciudadanos que depositaron la confianza en el Partido Popular y afirmó que "é a primeira vez que nunha situación de grave crise, o partido do goberno non só revalida a maioría, senón que a incrementa."
Y aseguró que "só hai un gañador absoluto e ese gañador chámase Partido Popular e Alberto Núñez Feijóo". Una victoria que el líder popular enmarcó en la apuesta mayoritaria de Galicia y de Pontevedra "por un goberno sólido, responsable e que é garantía de futuro".
El presidente provincial del PP apuntó que "os galegos deixaron ben claro que non queren aventuras nin máis experimentos nestes tempo, que o que buscan é cordura, seguridade e un proxecto de futuro para o país que só pode ofrecer o Partido Popular" para indicar que esta victoria confirma "o liderado sólido, contrastado e fiable de Núñez Feijoo e o proxecto político reformista, moderado e realista de Mariano Rajoy e do Partido Popular".
Tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones para el trabajo desarrollado por Begoña Estévez en la sede provincial durante toda la campaña y mostró su feliciddad por los resultados obtenidos ya que el PP fue la fuerza más votada en 60 de los 62 concellos de la provincia, quedándose a solo 7 votos de alcanzar también la victoria en Fornelos de Montes "polo que se pode dicir que a maioría absoluta é aplastante". El otro Concello donde los populares perdieron fue en la Illa de Arousa. Allí la fuerza más votada fue el Partido Socialista.
Louzán terminó diciendo "Moitas grazas e ata sempre! Grazas."
A continuación brindó con el resto de compañeros de partido. Alrededor de cien personas se dieron cita en la sede provincial del PP en Pontevedra donde todo el escrutinio fue seguido con mucha tranquilidad y solo hubo reacciones cuando Francisco Jorquera, el candidato del BNG, comparecía para explicar los resultados Algunos militantes populares silbaron e incluso llamaron "jabalí" al líder nacionalista.
El discurso de Alberto Núñez Feijóo no pudo ser seguido en su totalidad por fallos en la retransmisión pero cuando se recuperó la señal y ya en la parte final de la intervención se escucharon cánticos de "presidente, presidente..."
La fiesta continuó en la sede popular con pinchos y vino de la D.O. Rías Baixas.