Un coche se lleva por delante parte del puente de Ponte Sampaio

Pontevedra
16 de agosto 2019

El conductor, que dio negativo en las pruebas de consumo de alcohol y drogas, explicó que estaba perdido y quiso parar en el bar situado al pie del puente medieval para pedir indicaciones. Cuando empezó a maniobrar, por despiste, se llevó por delante parte del puente, según relató más tarde a la Policía Local 

Daños causados en el puente medieval de Ponte Sampaio
Daños causados en el puente medieval de Ponte Sampaio / PontevedraViva

Un conductor despistado se llevó por delante a media mañana de este viernes varias piedras del puente medieval de Ponte Sampaio, que acabaron en el agua del río Verdugo.

Los testigos del accidente alertaron a la Policía Local de Pontevedra, que acudió al lugar para levantar atestado de lo ocurrido y se entrevistó con el conductor, que le relató que estaba perdido y, cuando chocó con el puente, fue por un despiste cuando intentaba maniobrar

El conductor, que dio negativo en las pruebas de consumo de alcohol y drogas, explicó que estaba perdido y quiso parar en el bar situado al pie del puente medieval para pedir indicaciones. Cuando empezó a maniobrar, por despiste, se llevó por delante parte del puente, según relató más tarde a la Policía Local. 

Los agentes municipales acabaron denunciando al conductor porque los testigos presenciales les relataron que, tras el accidente, intentó ausentarse del lugar. Según la información facilitada por la Policía Local, esta acción es constitutiva de una sanción porque había provocado daños al patrimonio y debía dar parte del accidente para hacerse cargo de lo ocurrido. 

Fueron los propios testigos los que alertaron a la Policía Local. Una vez levantado atestado de lo ocurrido, los agentes adoptaron medidas de seguridad para evitar que se generasen riesgos para los conductores y peatones que paseen por esta zona tan transitada al pie del puente medieval.