Pontevedra contrastará su modelo peatonal con el de Munich, Goteborg y Sidney

Pontevedra
27 de junio 2013

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, será uno de los ponentes de la sesión de clausura de Walk 21, el congreso mundial sobre movilidad que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad alemana de Munich. Así lo ha desvelado este jueves el concejal de Infraestruturas, César Mosquera, quien ha destacado que se trata de un "recoñecemento máis" que sitúa a la ciudad "na palestra mundial" en este tipo de cuestiones

Vista aérea de Pontevedra
Vista aérea de Pontevedra / PontevedraViva

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, será uno de los ponentes de la sesión de clausura de Walk 21, el congreso mundial sobre movilidad que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad alemana de Munich. Así lo ha desvelado este jueves el concejal de Infraestruturas, César Mosquera, quien ha destacado que se trata de un "recoñecemento máis" que sitúa a la ciudad "na palestra mundial" en este tipo de cuestiones.

En concreto, Fernández Lores participará el 13 de septiembre en lo que la organización del congreso denomina "mesa de alcaldes". Junto a él se sentarán otros tres alcaldes: Hep Monatzeder (Munich), Anneli Hulthén (Goteborg) y Clover Moore (Sidney). Todos ellos debatirán sobre los retos de la promoción de la movilidad peatonal y su apuesta por ciudades pensadas para los ciudadanos.

En la invitación cursada al alcalde de Pontevedra, el coordinador del congreso, Matthis Fiedler, asesor personal del regidor alemán, asegura que Walk 21 considera que el Metrominuto es "un excelente ejemplo de como poner en práctica la promoción de la movilidad peatonal". Aseguran saber que, aunque se trata de una materia de reciente implantación, en España tiene "cierta tradición" en ello y reconocen estar "muy interesados" en saber más sobre Pontevedra.

En la mesa redonda en la que participará Miguel Fernández Lores, el alcalde explicará, según señaló Mosquera, "todo o que se fixo en Pontevedra". Se trata, dijo, "de un salto grande" en la serie de reconocimientos que ha logrado el modelo de ciudad en los últimos meses y vinculó esta invitación al reciente premio Intermodes, recogido en Bruselas el pasado mes de febrero, "porque amosaron moito interese no Metrominuto".

Tras destacar que se trata de una invitación de una "relevancia enorme", Mosquera explicó que también viajará a Munich el ingeniero municipal Jesús Gómez Viñas, para participar en otra de las conferencias del congreso. En ella explicará algunas de las actuaciones llevadas a cabo en Pontevedra para mejorar la movilidad y la accesibilidad de la ciudad.