El 'nuevo príncipe de Sevilla' debuta hoy en Pontevedra

Pontevedra
10 de agosto 2019

Diego Ventura, David Fandila 'el Fandi' y Pablo Aguado. Tres formas de concebir y ejecutar el toreo son las que ofrece el primer festejo mixto de la Feria Taurina de la Peregrina para este sábado 10 de agosto. Completan cartel toros de Cortes de Moura y Lola Domecq

Pablo Aguado Lucena debuta este sábado en Pontevedra
Pablo Aguado Lucena debuta este sábado en Pontevedra

El primero de los festejos del abono de la Feria Taurina de la Peregrina trae un debut. Una primera vez que esta temporada se está repitiendo en sucesivas ferias españolas tras el diez de mayo. Ese día en Sevilla, un joven matador de la misma capital hacía historia: cuatro orejas y Puerta del Príncipe. Su nombre, Pablo Aguado. Tomaba la alternativa en septiembre de 2017, casi rematando ciclo.  El pasado 2018, duro en la faceta personal, fue discreto en cuanto a número de corridas participadas, pero dejó su advertencia en Las Ventas y La Maestranza. Tras aquella gloriosa tarde de este 2019, el nuevo 'príncipe de Sevilla' como le pasaron a llamar, conduce a la afición hasta las plazas para confirmar en primera persona, que aquello que oyeron, leyeron o vieron, era como se cuenta.

Aguado viene a Pontevedra "con ganas de ver que lo que se cuenta de esta afición es así, una afición muy torerista y como mucho cariño hacia los toreros porque eso da mucha confianza a un torero". Hablaba de esa motivación que le trae este sábado 10 de agosto al coso de San Roque en PontevedraViva Radio, donde también recordó el conocimiento que tiene del hierro al que se enfrentará: El Torero de Lola Domecq. "He tenido ocasión de tentar muchas veces allí y además en Morón de la Frontera - este año - conseguí indultar uno de sus toros", recordó.

En esta ocasión comparte cartel, en el toreo a pie, con un diestro perfectamente conocido por el público pontevedrés, David Fandila 'El Fandi'. El matador vuelve a la capital de las Rías Baixas después de que en la pasada feria cortase una oreja en otro festejo mixto. El granadino conoce sobradamente la respuesta del público pontevedrés y éste sus quehaceres en el oficio. Para completar la tarde, los toros de Doña Guiomar Cortes de Moura serán para el rejoneador Diego Ventura, que repite en la Feria desde 2012 ininterrumpidamente. En la pasada edición salía de la plaza pontevedresa a hombros tras cortar cuatro orejas. 

Fundación Toro de Lidia

Por primer año, la Fundación Toro de Lidia (FTL), sortea entre todos sus asociados dos entradas para cada uno de los dos festejos de la Peregrina. Los dos afortunados son Pepe Mazuecos y Victoria Perucho que llegaron a Pontevedra desde Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Ambos conocían varios enclaves de las Rías Baixas, pero es la primera ocasión en la que acudan a la plaza; de hecho, ya lo hacían este pasado viernes para retirar sus localidades en el stand que el Capítulo de Pontevedra de la FTL instala en el coso San Roque.