Niños y niñas de Pontevedra conocen al "presente e futuro" del balonmano español

Pontevedra
20 de julio 2019

Docenas de niños y niñas de Príncipe Felipe y de los equipos infantiles de los dos principales equipos de balonmano de Pontevedra, el Teucro y el Cisne, han podido conocer este sábado a los integrantes de la selección española que está disputando estos días en Pontevedra y Vigo el Mundial júnior de balonmano

Recepción en el Pazo Provincial a la selección española junior de balonmano
Recepción en el Pazo Provincial a la selección española junior de balonmano / Deputación de Pontevedra

Docenas de niños y niñas de Príncipe Felipe y de los equipos infantiles de los dos principales equipos de balonmano de Pontevedra, el Teucro y el Cisne, han podido conocer este sábado a los integrantes de la selección española que está disputando estos días en Pontevedra y Vigo el Mundial júnior de balonmano.

Fue en una recepción que la presidenta de Deputación, Carmela Silva, ofreció al combinado español, que llegó acompañado por el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y por el seleccionador español, Isidoro Martínez.

Carmela Silva, que se enfundó la camiseta de la selección y recibió un balón firmado por todos los jugadores, mostró su orgullo porque esta provincia esté acogiendo este Mundial, al ser una "oportunidad" para mostrar a toda España y al mundo a estos jugadores que "son o noso presente pero tamén o noso futuro".

Además, subrayó la importancia de apoyar un deporte que en Pontevedra "se escribe con letras de ouro porque amamos o balonmán".

Por su parte, Francisco Blázquez agradeció el trabajo "incansable" de la Deputación para que este Mundial se celebrara en la provincia y destacó el trabajo de los cientos de voluntarios que "están demostrando la importancia del balonmano en esta provincia".

La recepción finalizó con intercambio de regalos y con una foto de familia en la escalinata del Pazo Provincial.