21 Octubre: para el PP no es un Domingo cualquiera

Pontevedra
21 de octubre 2012

Por la tarde acudirán a las sedes pero por la mañana los populares siguen la tradicional ceremonia: lo primero es ir a votar, saludar a todos los interventores y apoderados en los distintos colegios electorales y por supuesto animar a la participación en esta "fiesta de la democracia".

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, haciendo cola para poder votar
La Ministra de Fomento, Ana Pastor, haciendo cola para poder votar / PontevedraViva

Será por aquello de ⿿a quién madruga Dios ayuda⿿ que el presidente local del Partido Popular, Telmo Martín, fue de los primeros en acercarse a votar. Acompañado de su mujer, Loli, comentaba preocupado el poco ambiente que había en relación a comicios anteriores.

Fue un visto y no visto porque Telmo iba con prisa, había quedado en recoger a Alfonso Rueda para acompañarle en el recorrido por los colegios electorales.

El secretario xeral del PP y conselleiro de Presidencia ejerció el voto en el Estadio da Xuventude. Lo hizo acompañado de sus hijas. Como marca el protocolo, Rueda también animó a los gallegos a "participar para decidir el futuro de Galicia" y señaló que "a todos los partidos políticos nos interesa una alta participación".

De reojo, Alfonso Rueda miraba con cierta envidia a los corredores de la media maratón que cruzaban en esos momentos ⿿si hoy no llega a ser día de elecciones estaría corriendo ahora mismo, como ya estuve en Vigo el otro día y como espero estar en Santiago la semana que viene⿝, admitió con cierta resignación.

Rueda, Telmo y una nutrida comitiva popular acompañó a la una de la tarde a la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Más de una hora llevaba esperando por ella su marido, Jose Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín.

Tras una mañana aburrida, el colegio electoral de Campolongo era un hervidero de gente a esa hora al coincidir con la salida de misa. Por lo tanto a la ministra le tocó hacer cola⿦ primero, en la cabina. Sí, la Ministra se encerró tras la cortina cual si fuera el probador de Zara. A la salida bromeaba con PontevedraViva ⿿nunca traigo el voto preparado de casa, ¿y si cambio de opinión en el último momento?⿝, dijo Pastor.

Ejercido su derecho al sufragio, y después de saludar y besar a media parroquia, Ana Pastor animaba a todos los gallegos "a que salgan de sus casas y se aproximen a las urnas" ya que "hoy es el dia en el que los ciudadanos podemos determinar cual es nuestro futuro aquí en Galicia", concluyó.

Por la tarde, la mandataria del PP se trasladará a Santiago de Compostela, "me voy con el presidente Núñez Feijóo para acompañarle en el seguimiento de la jornada", explicó.

El portavoz municipal del Partido Popular en Pontevedra, Jacobo Moreira, sumó a los argumentos ya apuntados que "hoy hace un magnífico día soleado, propicio para salir a votar". Por la tarde, Dios dirá, pero MeteoGalicia apunta que va a llover.

Archivado en