Pontevedra aprobará en julio la primera modificación de crédito del nuevo mandato

Pontevedra
04 de julio 2019

El edil de Facenda, Raimundo González, ha señalado que el 87% de ese dinero se destinará a financiar diferentes inversiones ya proyectadas y en tramitación, mientras que el 13% restante será para afrontar gasto corriente o diferentes subvenciones y convenios

Raimundo González, concejal de Hacienda
Raimundo González, concejal de Hacienda / Alejandro Vila

Hasta 4.2 millones de euros. Es la cantidad a la que asciende la primera modificación de crédito que el gobierno municipal aprobará en este nuevo mandato.

El edil de Facenda, Raimundo González, ha señalado que el 87% de ese dinero se destinará a financiar diferentes inversiones ya proyectadas y en tramitación, mientras que el 13% restante será para afrontar gasto corriente o diferentes subvenciones y convenios.

Esta modificación de crédito, que se aprobará en el pleno del próximo 15 de julio, se está tramitando con la "máxima axilidade posible" y será asumida casi en su totalidad con el superávit del ejercicio 2018 y con remanentes de las arcas municipales.

Más de la mitad de ese dinero, en concreto 2.557.256 euros, serán para financiar las obras de reforma integral de la calle Loureiro Crespo y el barrio de O Castañal, que permitirán según ha recordado González, una transformación "profunda e total" de este ámbito urbano.

Otros 568.453 euros se destinarán al nuevo skatepark del campus de A Xunqueira y 217.871 euros servirán para extender a toda la parroquia de Lourizán la renovación del alumbrado público, sustituyendo los actuales puntos de luz por iluminación LED.

Esta modificación de crédito incluye también 505.000 euros para subvenciones y convenios en el ámbito deportivo. Dentro de esta línea habrá unos 300.000 euros correspondientes a las ayudas a los clubes para la temporada 2018-2019, con las que el Concello se pondría al día.

Por último, 253.000 euros serán para diversas actuaciones y adquisiciones de material para el parque de bomberos. Este dinero, que recibe el Concello en el marco del convenio con el consorcio de seguros, se destinará a la compra de maquinaria, una torre de maniobras y una nueva embarcación zodiac.