Pontevedra ya embotella agua de la traída para repartir en actos municipales

Pontevedra
19 de junio 2019

"Auga da billa, auga de confianza". Es el reclamo con el que se presentan las botellas de agua que Pontevedra rellenará con agua potable de la traída municipal. El estreno, al menos públicamente, de este producto se ha producido en la sesión e investidura del sábado y en el en el pleno de la corporación de este miércoles

Botella de agua de la traída de Pontevedra
Botella de agua de la traída de Pontevedra / Mónica Patxot

"Auga da billa, auga de confianza". Es el reclamo con el que se presentan las botellas de agua que Pontevedra rellenará con agua potable de la traída municipal. El estreno, al menos públicamente, de este producto se ha producido en la sesión e investidura del sábado y en el en el pleno de la corporación de este miércoles.

El objetivo, trazado por el Concello de Pontevedra y Viaqua, empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua en el municipio, es reducir el gasto que se hacía en botellas de agua mineral y aprovechar la alta calidad del agua que llega de la traída municipal.

Viaqua ha puesto en marcha una planta embotelladora para producir esta agua envasada que, según explican desde el Concello, servirá para abastecer a las dependencias municipales.

Además, los planes iniciales pasan por repartirlas en actos oficiales y eventos deportivos, entre otros lugares.

Este proyecto para embotellar agua de la traída no tiene coste alguno para el Concello, ya que forma parte de la oferta que presentó Viaqua para hacerse con el contrato del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento, adjudicado por los próximos veinte años.