El socialista Alberto Varela Paz ha sido reelegido este sábado alcalde del Concello de Vilagarcía de Arousa gracias a la tercera mayoría absoluta del municipio en su trayectoria democrática.
Varela ha agradecido la confianza que en él ha depositado la ciudadanía para poder gobernar con 12 concejales y tendió la mano del Partido Socialista al resto de las fuerzas políticas de la corporación (PP, BNG, En Común, Ciudadanos y Marea da Vila) para alcanzar los "retos con maiúsculas" que Vilagarcía tiene por delante porque "todos somos necesarios".
"Podemos discrepar, porque ninguén está en posesión da verdade, pero esta cidade ten retos con maiúsculas para cuxa solución non basta con que un só grupo teña máis respaldo cos demais", dijo el regidor.
"A miña intención é que neses grandes retos todos os grupos da corporación podamos traballar xuntos", ha añadido Alberto Varela, que en referencia a la Xunta de Galicia instó al resto de las administraciones a que "sexan sensibles ás demandas dos veciños, con independencia da cor política de quen as goberna circunstancialmente".
Acompañando a Alberto Varela en esta sesión de investidura acudieron al pleno los seis alcaldes de Vilagarcía durante la democracia.