El CSIC Galicia ofrece su colaboración a la Deputación

Pontevedra
16 de abril 2019

"No hemos venido aquí a pedir nada", bromeó el nuevo delegado institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia, Antonio de Ron al inicio de su entrevista con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. "Hemos venido a ofrecer nuestra colaboración", añadió

Carmela Silva, Antonio de Ron y Elena Cartea
Carmela Silva, Antonio de Ron y Elena Cartea / Mónica Patxot

"No hemos venido aquí a pedir nada", bromeó el nuevo delegado institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia, Antonio de Ron al inicio de su entrevista con la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. "Hemos venido a ofrecer nuestra colaboración", añadió.

Antonio de Ron y la directora de la Misión Biológica de Galicia, Elena Cartea, acudieron este martes al Pazo Provincial con propuestas de cooperación y la intención de "fortalecer los puentes de colaboración que ya existen con la Deputación", que es la propietaria de las instalaciones de la Misión Biológica en la parroquia pontevedresa de Salcedo.

El delegado institucional del CSIC en Galicia expresó su idea de llevar a toda la sociedad el trabajo que desarrolla el CSIC y destacó que consideran "muy importante" transmitir la ciencia a través de actuaciones escolares o visitas divulgativas. 

Por su parte la presidenta de la Deputación ha expresado su alegría por poner en valor "campos del conocimiento tan relevantes como la ciencia y la investigación" y ha compartido con sus invitados a voluntad de "despertar el interés investigador y para eso hay que poner recursos y las administraciones tenemos que estar ahí". 

Carmela Silva ha anunciado que el gobierno provincial va a estudiar la posibilidad de "realizar actividades comunes que persigan el maravilloso objetivo de que la ciencia llegue a todos los lugares" porque con ella "promovemos la igualdad de oportunidades".

Por último, Carmela Silva ha agradecido la oferta del CSIC para emplear sus recursos y espacios para que la Deputación pueda realizar diferentes actividades. 

Finalmente añadió que "la ciencia va a ser el instrumento que nos permita ser competitivos, productivos, pues la generación de empleos de calidad y la actividad económica va a ir vinculada cada vez más al conocimiento y a la investigación".