Más de un centenar de personas trabajarán en el nuevo edificio judicial de Pontevedra

Pontevedra
15 de abril 2019

Las obras del nuevo edificio judicial de A Parda entran en su recta final. La Xunta de Galicia prevé que el inmueble esté finalizado en el próximo verano. Tanto es así que ya han comenzado a analizar como serán los trabajos de 'mudanza' de las unidades judiciales que, con su puesta en marcha, comenzarán a operar en él

Construcción del nuevo edificio judicial en A Parda
Construcción del nuevo edificio judicial en A Parda / PontevedraViva

Las obras del nuevo edificio judicial de A Parda entran en su recta final. La Xunta de Galicia prevé que el inmueble esté finalizado en el próximo verano. Tanto es así que ya han comenzado a analizar como serán los trabajos de 'mudanza' de las unidades judiciales que, con su puesta en marcha, comenzarán a operar en él.

En total, según trasladan fuentes de la Xunta, serán 110 personas los que tendrán este nuevo espacio como lugar de trabajo. El edificio, que tiene una superficie total de 21.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para acoger 28 unidades judiciales.

Además, estará conectado a través de una pasarela acristalada hasta los juzgados actuales que, entre otras unidades, mantendrá toda la estructura de los juzgados penales y de la Fiscalía, componiendo un único complejo de más de 37.000 metros cuadrados.

En su construcción, el gobierno gallego está invirtiendo 21 millones de euros. El nuevo edificio dará servicio a todo el partido judicial de Pontevedra, que abarca a unas 120.000 personas.

De forma inmediata al final de los trabajos, avanza la Xunta, solicitarán al Concello de Pontevedra la licencia de primera ocupación del edificio para proceder, a continuación, a realizar el traslado de los trabajadores al nuevo edificio judicial.

Esta actuación forma parte del plan de infraestructuras judiciales de la Xunta que, con más de 100 millones de euros invertidos, busca dotar a las ciudades gallegas de edificios judiciales modernos, funcionales y con la equipación tecnológica necesaria.