Este lunes comienza el segundo proyecto de saneamiento vinculado a las mejoras del nuevo contrato del ciclo de agua que la empresa Viaqua firmó con el Concello de Pontevedra.
Se trata de unas obras que se afrontan en Porta Grande, una calle paralela a Conde Bugallal. En este punto de la ciudad está prevista la instalación de una red separativa y la reurbanización de la calle con nueva iluminación, de tipo led.
Se instalarán, en los próximos días, los tubos de la red separativa de aguas pluviales y fecales. Además, está prevista la creación de una plataforma única con calmado de tráfico.
Dentro de este contrato, ya se ha iniciado otra obra, que se centra en el saneamiento de Verducido, la única parroquia que carecía de este servicio en el rural pontevedrés, según la información facilitada por el Concello de Pontevedra. El coste de la obra supera los 7.787.000 euros.
Dentro de este contrato del ciclo de agua está prevista la inversión de 25 millones en el saneamiento del rural pontevedrés, que realizará Viaqua. Ya se está trabajando en el proyecto de saneamiento de zonas de las parroquias de Campañó y Santo André de Xeve, además del previsto en la calle Echegaray.