Rubalcaba: "Ganar está en nuestras manos. Meigas fóra!"

Pontevedra
19 de octubre 2012

El Teatro Principal se abarrota para recibir a Alfredo Pérez Rubalcaba que confía en que una victoria de Pachi Vázquez detenga los recortes del gobierno de Rajoy

E por que non o fixeron no Recinto Feiral?

Esa era la pregunta de una señora que avanzaba con dificultades en la larga cola que se formó en la entrada del Teatro Principal antes de las ocho de la tarde. El espacio se quedó pequeño. Decenas de personas tuvieron que seguir el mitin del secretario xeral del PSOE de pie en los laterales del teatro. Alfredo Pérez Rubalcaba llegó más de veinte minutos tarde acompañdo del candidato a la Xunta, Pachi Vázquez. Dentro ya se encontraba, sentado en las primeras butacas, José Blanco que se fundió en un gran abrazo con el líder socialista.

"Feijóo con Zapatero era el tigre de Bengala y ahora, con Rajoy, es un gatito ronroneador"

Guillermo Meijón abrió el mitin con una intervención breve y dejó paso a Alfredo Pérez Rubalcaba que comenzó hablando de lo mucho que había visto crecer a Pachi Vázquez durante la campaña. "Cada vez lo veo más presidente", dijo. Después, mirando en varias ocasiones el reloj, centró su discurso en la sanidad, el desempleo y las pensiones: "si en Galicia, el PP tiene un revés os aseguro que la derecha tendrá que replantearse la política de recortes". Brotaron aplausos que lo interrumpieron pero el dirigente socialista dijo con una sonrisa: "vamos mal de tiempo. Aplausos, los justos". Y es que tan pronto como finalizase el acto en Pontevedra tenían que desplazarse a Santiago para cerrar la campaña. Entonces, atacó el candidato popular. Dijo: "Feijóo con Zapatero era el tigre de Bengala y ahora, con Rajoy, es un gatito ronroneador".

En la parte final de su intervención hizo referencia a uno de los veteranos socialistas que se encontraban en las butacas, Arturo Hermida, a quien agradeció su lucha en la creación del PSOE en Pontevedra. Entre la ovación hizo una llamada al voto "si no votáis, otros votarán por vosotros. Nunca al PSOE le han regalado nada. Os pido un esfuerzo" y terminó con un "ganar está en nuestras manos. Meigas fóra!"

 

Intervención de Pachi Vázquez

Pachi Vázquez cerró el acto basando su exposición en los cinco puntos que ha defendido durante toda la campaña: empleo, sanidad, educación, dependencia e igualdad entre hombres y mujeres. Afirmó que "hai recursos públicos, o que hai que saber é onde se queren gastar" y citó el distanciamiento que en toda la campaña mantienen Feijóo y Rajoy para que no les perjudique electoralmente pero aseguró que si ganan "será un cheque en branco para recortar en sanidade e educación".

El candidato socialista pidió el apoyo para crear "un goberno forte que non vai ter medo ao futuro" y apuntó que "dende o primeiro día vamos traballar para crear emprego". Y entonces, alertó a los militantes que para alcanzar la victoria es necesaria una participación masiva el domingo y sentención con "eles non son tantos pero van todos a votar. O domingo pola mañá van todos a misa e a votar. E nós, eu non me meto se con misa ou sen misa, pero temos que ir a votar". Tras los aplausos, Pachi Vázquez concluyó: "o domingo o futuro está nas vosas mans. Ánimo, a traballar e a votar".

Archivado en