Carme da Silva asegura que "non nos van a arrugar" con comportamientos "mafiosos"

Pontevedra
25 de marzo 2019

Da Silva ha señalado que estos hechos son de una "gravedad enorme" y ha lamentado la preocupación que ha generado entre sus familiares y allegados. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado también su solidaridad con la afectada y exige que se abra una investigación con "carácter inmediato"

Carme da Silva
Carme da Silva / Paula Sanmartín

Las pintadas amenazantes que han aparecido ante el domicilio particular de Carme da Silva son, según la afectada, comportamientos "mafiosos" que al BNG "non nos van a arrugar". Así lo ha reiterado la teniente de alcalde, cabeza de lista de los nacionalistas al Congreso en las próximas elecciones generales por la provincia de Pontevedra.

Da Silva ha señalado que estos hechos son de una "gravedad enorme" y ha lamentado la preocupación que ha generado entre sus familiares y allegados.

Estas pintadas, ha reiterado la dirigente del BNG, tienen una "vinculación directa" con el hecho de que ella sea la persona elegida por su partido para tratar de recuperar asiento en el Congreso, algo que ha despertado "nerviosismo".

A pesar de estos incidentes, ha añadido Carme da Silva, "seguiremos traballando coa mesma intensidade e enerxía" para que la voz del BNG regrese a Madrid.

Da Silva, además, ha agradecido las muestras de apoyo "incondicional" que ha recibido, especialmente aquellas que llegan "sen peros"; y la "corriente de simpatía" que ha notado desde que se produjeron estas "ameazas".

El BNG estudia, ha avanzado la afectada, presentar una denuncia ante estas pintadas. La teniente de alcalde de Pontevedra espera que cesen este tipo de comportamientos que, según ha señalado, "definen máis a quen o fai que a quen a recibe".

ANA PONTÓN EXIGE UNA INVESTIGACIÓN

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado también su solidaridad con Da Silva, una persona que ha sido "ameazada" con pintadas ante su casa, un "acoso" que la dirigente nacionalista considera "intolerable".

Desde el BNG, ha explicado, piden que se abra una investigación con "carácter inmediato", porque ningún cargo público "pode ver que se lle ataca desa maneira sen que haxa unha resposta á altura da gravidade dos feitos".

Pontón ha señalado que los "cobardes" autores de las pintadas "non nos amedrentan" y que el BNG seguirá trabajando por Pontevedra y por tener "voz propia" en el Congreso.