Comisiones Obreras asegura que menores del Príncipe Felipe utilizan mantas durante el día para protegerse del frío

Pontevedra
07 de febrero 2019

Los responsables de CC.OO. denuncian la "absoluta falta de humanidad" del equipo de gobierno de la Deputación de Pontevedra y culpan a la presidenta provincial, Carmela Silva, de "fomentar la discriminación y la desigualdad más absoluta con los menores" de la ciudad infantil

Ciudad Infantil Príncipe Felipe
Ciudad Infantil Príncipe Felipe / Deputación de Pontevedra

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) asegura que en algunos centros de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe "los niños están con mantas durante el día porque la calefacción no llega a esas estancias".

Por este motivo los responsables de CC.OO. denuncian la "absoluta falta de humanidad" del equipo de gobierno de la Deputación de Pontevedra y culpan a la presidenta provincial, Carmela Silva, de "fomentar la discriminación y la desigualdad más absoluta con los menores" de la ciudad infantil "obligándolos a pasar frío y a correr el riesgo de padecer enfermedades".

"Si fueran sus hijos esto no lo permitirían", afirman los portavoces sindicales en un comunicado de prensa, en la que califican de "intolerable" que continúe esta "tortura" denunciada con anterioridad y exigen soluciones.

"Le recordamos a la presidenta y a la diputada delegada que la falta de calefacción incrementa el sufrimiento de los menores y con ello se está haciendo un uso inadecuado del dinero público que se gasta en propaganda y en cuestiones prescindibles, mientras que, en esta que es básica, se ahorra a costa del padecimiento de los más débiles", reza el escrito de Comisiones Obreras.