El campus, una particular ONU con estudiantes de 18 nacionalidades

Pontevedra
25 de enero 2019

La Casa das Campás ha acogido este viernes el acto de bienvenida a los 27 alumnos y alumnas internacionales que en este segundo cuatrimestre cursarán sus estudios en el campus. Se suman a los 12 estudiantes extranjeros que permanecen en Pontevedra durante todo el curso y a los 37 que lo hicieron en el primer cuatrimestre

Acto de bienvenida a los alumnos extranjeros en el campus
Acto de bienvenida a los alumnos extranjeros en el campus / Mónica Patxot

Brasil y México son, un año más, los países con una mayor representación entre los estudiantes extranjerosdel campus de Pontevedra. Proceden de 18 países diferentes.

La Casa das Campás ha acogido este viernes el acto de bienvenida a los 27 alumnos y alumnas internacionales que en este segundo cuatrimestre cursarán sus estudios en el campus. Se suman a los 12 estudiantes extranjeros que permanecen en Pontevedra durante todo el curso y a los 37 que lo hicieron en el primer cuatrimestre.

El vicerrector Jorge Soto destacó que la universidad está batiendo todas las marcas, con más de 700 estudiantes internacionales en los tres campus de Vigo, Ourense y Pontevedra, demostrando que sus titulaciones son "referentes fuera de nuestras fronteras".

Con nueve nuevos alumnos y alumnas este cuatrimestre y 15 en el conjunto con el curso, México se sitúa un año más como uno de los países que más estudiantes extranjeros aportación al campus, junto con Brasil, de donde proceden once estudiantes.

Alemania, con ocho, Francia, con siete, e Italia con seis, forman parte asimismo de la relación de 18 países de Europa, América y Asia que aportan alumnado al campus.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, con 34, y Bellas Artes, con 24, son en este curso los dos centros con mayor número de alumnado internacional, seguidos de Ciencias de la Educación y del Deporte, que recibe once alumnos.

El acto en el que este grupo de estudiantes recibió también información de la oferta cultural, deportiva y de idiomas de la universidad se vio sucedido por un almuerzo de confraternidad y por una visita al campus guiada por alumnos y alumnas.