Rafa Domínguez anuncia en Madrid su primera medida si llega a alcalde: retirar el 'non grato' a Rajoy

Pontevedra
19 de enero 2019

El alcaldable realizó una breve intervención en la convención del PP y aseguró: "el 26 de mayo, lo primero que haré cuando sea alcalde será retirar ese nombramiento indigno de Mariano Rajoy, no se lo merece". Criticó que Lores "tuvo la desfachatez de nombrar a Mariano Rajoy en Pleno persona non grata" 

Intervención de Rafa Domínguez en la convención del PP en Madrid / PP de Pontevedra

El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la Alcaldía, Rafa Domínguez, anunció este sábado en Madrid cuál será su primera medida si se convierte en alcalde tras las elecciones del próximo mes de mayo. Retirará el nombramiento de Mariano Rajoy como persona non grata, acordado por el Pleno de la Corporación en febrero de 2016 a propuesta de PSOE y Marea y con el apoyo del BNG, el voto en contra de Ciudadanos y la abstención del PP, que se ausentó de la sesión durante la votación.

Domínguez realizó una breve intervención de un minuto en la segunda jornada de la convención del PP 'España en libertad', en la que el partido que preside Pablo Casado dedicará tres días a su rearme ideológico y aprovechó para anunciar: "el 26 de mayo, lo primero que haré cuando sea alcalde será retirar ese nombramiento indigno de Mariano Rajoy, no se lo merece".

El presidente de los 'populares' pontevedreses se presentó como vecino de "la ciudad más bonita del mundo, que es Pontevedra" y aseguró estar "orgulloso de ser el candidato de mi ciudad por el Partido Popular" y también de pertenecer a este partido.

"Orgulloso del Partido Popular de Fraga, orgulloso del Partido Popular de Aznar, orgullo del Partido Popular de Mariano Rajoy y orgulloso, como no, del Partido Popular de Pablo Casado", aseguró Rafa Domínguez, que explicó ante los asistentes a la convención que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, "tuvo la desfachatez de nombrar a Mariano Rajoy en Pleno del Ayuntamiento persona non grata".

El minuto de su intervención lo terminó asegurando que Pontevedra "se merece un alcalde que trabaje por los pontevedreses, no un alcalde que insulte" y a un regidor que "traiga progreso, riqueza y estabilidad". Aseguró que esos atributos "los trae siempre el Partido Popular allá donde va y allá dónde gobierna".