La nueva plaza que se sitúa en la entrada de la calle Virxe do Camiño es el espacio escogido por el Concello con el visto bueno de Patrimonio de la Xunta para reubicar el crucero que antes se encontraba situado en Eduardo Pondal.
El alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado por el concejal de Obras Demetrio Gómez se acercaba hasta este punto de la ciudad y se mostraba satisfecho por la actividad que detectaba en este punto de la ciudad. "Os cidadáns xa ocupan a rúa antes de que rematen definitivamente", señalaba Lores en relación a las obras de reforma que se acometen tanto en Xosé Casal como en Virxe do Camiño.
Estos trabajos comenzaron en el mes de julio de 2018 y el gobierno local espera que concluyan a finales de este mes. El plazo de ejecución era de diez meses. El alcalde agradeció a los técnicos municipales y a los trabajadores de la empresa adjudicataria el esfuerzo realizado para convertir este barrio en un espacio con la misma calidad urbana que el centro de la ciudad.
El crucero, según explicó Demetrio Gómez, contaba con problemas estructurales. Se encuentra dividido en tres partes y ahora se instala con una pieza central para que quede firme. Este crucero históricamente había sido instalado en el cruce entre Xosé Casal y Virxe do Camiño.