03347, el Gordo de la Lotería cae en Pontevedra, Poio, Sanxenxo y Bueu

Pontevedra
22 de diciembre 2018
Actualizada: 16:40

En la administración del Carrefour de San Blas de Pontevedra se ha vendido un décimos y, por su parte, se habían repartido un décimo en el restaurante Hogar del Puerto en Combarro, otro en la cafetería Gran Suqui del Paseo de Silgar de Sanxenxo y dos más en la Librería Abrente en Bueu

Venderon un décimo del Gordo en la administración del Carrefour de San Blas de Pontevedra
Venderon un décimo del Gordo en la administración del Carrefour de San Blas de Pontevedra / Mónica Patxot
En Bueu se repartieron 800.000 euros en dos décimos del Gordo /

El número 03347 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Es decir, 400.000 euros por décimo.

El número ha salido a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla y ha sido cantado por Carla García y Aya Ben Hamdouch.

Se ha vendido un décimos en la administración del Carrefour de San Blas de Pontevedra. Además, se había repartido un décimo en el restaurante Hogar del Puerto en Combarro, en la cafetería Gran Suqui del Paseo de Silgar de Sanxenxo y dos décimos en la Librería Abrente en Bueu.

En el despacho situado en el centro comercial de San Blas, la lotera Ana Belén Vázquez mostraba su felicidad abriendo una botella de cava. Allí, a través de la máquina una persona resultó agraciada con un décimo, que le supondrá un ingreso económico de 400.000 euros. La responsable de la administración se sentía muy ilusionada porque este establecimiento lleva tan solo año y medio abierto en este espacio y esta noticia supone un impacto positivo para el negocio. Anteriormente, estaba situado en el centro comercial de A Barca y allí repartió segundos y terceros premios, pero nunca un primero del sorteo de Navidad.

EN BUEU SE VENDIERON DOS DÉCIMOS DEL GORDO

Del entorno de Pontevedra, la administración que más dinero repartió fue la situada en la Librería Abrente de Bueu. En este establecimiento todavía no se pueden creer la noticia.

Marina Buceta, propietaria de la librería explicaba que dos décimos emitidos por máquina han resultado premiados. Mientras responde a PontevedraViva, la cartera se para ante la puerta y pregunta si es cierto que ha tocado allí un buen pellizco. Marina se lo confirma y la cartera se marcha rápida a casa para ver si es el número que ella había comprado. La responsable del establecimiento reconoce que el premio de la Lotería de Navidad es especial y que, además, ahora a través de la máquina el Gordo puede tocar, de forma muy repartida, en cualquier punto de España. Su hija, que reside en Londres, fue de las primeras en llamarle cuando se enteró de la buena nueva al igual que su pareja que se encontraba de viaje fuera de Galicia y Marina reconoce que tiene el teléfono lleno de whatsapp con cientos de felicitaciones.

Décimos del Gordo han sido vendidos también en diferentes administraciones de Redondela, Vigo, A Estrada y O Porriño, en la ciudad de Ourense y en otras localidades de A Coruña como Santiago, Fene, Pontevea o la propia A Coruña; y de Lugo, en las localidades de Valadouro, Monforte de Lemos y Lugo. Y, de nuevo, la administración El Alcázar, en la localidad de Vilalba, ubicada en la Rúa da Pravia, ha vuelto a dar el gran premio.

El número ha estado muy repartido por todo el país y además de en Galicia ha sido vendido, entre otras ciudades, en Cuenca, Huesca, Madrid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia y Valladolid.