Adquieren tres parcelas para el acceso al futuro centro deportivo de A Parda

Pontevedra
17 de diciembre 2018

Hay "sintonía" entre el Concello y los propietarios de tres parcelas, de entre 68 y 255 metros cuadrados, para comprarlas y, de hecho, el precio ya está pactado. Así, el gobierno municipal destinará a esta adquisición un total de 168.842,70 euros

Complejo lúdico-deportivo de A Parda
Complejo lúdico-deportivo de A Parda

Los 34.650 metros cuadrados que ocupará el futuro centro deportivo de A Parda, que estará situado entre la estación de tren y los juzgados, solo tienen un acceso público por la calle Entrevías. Pero el Concello ha iniciado los trámites para adquirir unos terrenos que permitirá que la entrada principal al recinto esté en las inmediaciones del edificio judicial.

Según ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Raimundo González, hay "sintonía" entre el Concello y los propietarios de tres parcelas, de entre 68 y 255 metros cuadrados, para comprarlas y, de hecho, el precio ya está pactado.

Así, el gobierno municipal destinará a esta adquisición un total de 168.842,70 euros.

Este era un paso necesario, según González, para seguir avanzando en la tramitación de este proyecto, del que hasta ahora tan solo se había presentado un anteproyecto redactado por el estudio de arquitectura Rodríguez Pintos, divulgado en marzo de 2017.

Dicho anteproyecto incluía la construcción de un gran pabellón polideportivo con capacidad para unas 2.000 personas y un segundo pabellón especializado en la práctica de la gimnasia.

El complejo deportivo contaría además con una gran zona verde y recreativa de 9.000 metros cuadrados, pistas deportivas al aire libre y un aparcamiento con capacidad para unos 220 vehículos, situado en la entrada principal al recinto.