Octubre y el puente de noviembre dejan un 54% de ocupación hotelera

Pontevedra
05 de noviembre 2018

Algunos fines de semana registraron un lleno absoluto, sobre todo los coincidentes con la feria Conxemar y con la Fiesta del Marisco

Visitantes a la puertas de un hotel de Pontevedra
Visitantes a la puertas de un hotel de Pontevedra / Mónica Patxot

La provincia de Pontevedra registró una ocupación media en establecimientos hoteleros del 54,5% durante el mes de octubre y del 54% durante el puente. En el caso del turismo rural, el porcentaje fue del 30% en octubre y del 53,10% durante el puente de 1 de noviembre.

Algunos fines de semana registraron un lleno absoluto, sobre todo los coincidentes con la feria Conxemar y con la Festa do Marisco.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, valoró que los resultados "poñen de manifesto que imos cara a desestacionalización e nos anima a seguir apostando por un turismo máis sustentable, internacionalizador, de calidade e centrado no conxunto do territorio".

En el mes de octubre, la comarca de O Salnés registró una ocupación del 57% semejante al 56% que consiguió durante el puente. Por su parte, Pontevedra consiguió un 70% de ocupación hotelera durante octubre y también durante el primero de noviembre.

En el caso de la comarca de O Morrazo el porcentaje fue del 40% en octubre y fue superada en hasta diez puntos durante el puente; Caldas consiguió el 94% y un 76% durante el pasado fin de semana; Vigo registró un 75% en octubre y un 60% en el puente de noviembre.

Pontevedra consiguió un 70% de ocupación hotelera durante octubre y también durante el primero de noviembre

Otro dato destacable es que se incrementó el porcentaje de turistas internacionales. En octubre se recibieron un 74% de personas procedentes de España -concretamente de León, Madrid, Navarra, Badajoz y Guipúzcoa- y un 26% de turistas internacionales, un porcentaje que está en alza y trajo en octubre la personas desde Alemania, Portugal, Italia, Reino Unido y Francia.

En general la mayoría de las personas visitantes cuenta con edades comprendidas entre los 35 y 60 años y se aloja en hoteles entre 4 y 5 días. Además, el 52% de las personas que llega hasta la provincia lo hicieron motivadas por la oferta cultural y de ocio.